martes, 30 de septiembre de 2008

Foto Reportaje: Tarík Lama, palestino, católico y comunista.

Tarík Lama Saíd, tiene 19 años. Llegó a Chile cuando tenía 12 años, pero sus abuelos y bisabuelos ya habían vivido acá. Su bisabuelo, llamado Tarík también, fue uno de los fundadores del Club Deportivo Palestino, en una iniciativa de palestinos radicados en Chile como un homenaje a su patria. Tarík llegó a Chile por su padre, quien es un hermano de la congregación de San Viator y fue enviado desde Palestina a Concepción como refugiado. A los meses fue trasladado a Santiago donde se instalaría hasta el día de hoy.

Hoy, vive en la comuna de macul, junto a sus padres, su hermana y su abuela. La hermana es chilena, pero conserva, al igual que toda la familia, muchas de las tradiciones palestinas. Tarík milita en las Juventudes Comunistas, está muy interesado en la política y asegura poder alcanzar un cargo público. Estudia Derecho en la Universidad de Chile y le gustaría empezar su vida política por medio de la universidad.

Al igual que su padre, Tarík también pertenece a la congregación católica de San Viator, hizo su primera comunión en Palestina y confirmación acá en Chile. Fue acólito de la congregación y participaba en misas y encuentros católicos.

Hoy se encarga de orientar a niños en hacer su primera comunión, es profesor de catequesis en el Colegio San Viator de Macul y coordinador de JUVI (Juventudes Viatorianas) en el mismo establecimiento, organizando retiros espirituales para jóvenes u otros eventos como ENE (Encuentro de niños en el espíritu).

Tarík asegura estar agradecido de todo lo que le han dado a él y a su familia acá en Chile, admite que se siente chileno de corazón y como se menciona anteriormente le encantaría hacer una carrera política acá en Chile, tener su familia y algún día volver a Palestina para que otras personas o familias, tengan la oportunidad, como el la tuvo, de desarrollarse plenamente.

No hay comentarios: